miércoles, 8 de febrero de 2023

Poemas y Cumanas

Poema que escribí sobre desamor, denominado "Memorias", y una Cumanana que decidí llamar "La vida de Juanca"

Ver en Wix


Poema M1: MEMORIAS


Hoy siento un frio intenso,
será por el oscuro invierno,
o la soledad, ya da manifiesto,
cuál sea; igual yo sigo expuesto.

Expuesto a tus nostálgicos recuerdos,
aún débil a la eminencia de tus besos,
y aunque son vacíos por dentro,
placer en ellos, yo encuentro.

Pues contigo olvido quién soy
y donde tú estés, yo voy
porque para ti siempre estoy;
aunque eso solo dure hoy.

Desapareciste pero no te he olvidado,
tus memorias aún no he borrado;
por ello cuando tu escribo estos versos;
yo aun sigo recordando tu voz.

Inspiración para el poema Memorias


 Cásate con un hombre importante

A: Si quieres desabrida cambiar de marido,

búscate uno del administración regional,

que ande en carro mañana y tarde

y tome bastante, sin gastar un real”.


B: Hay hermano ingrato, palta das con tu comentario

quieres dar consejos  y dártela de sabio

cuando tu  mujer vacío te ha dejado,

pero dime por qué estás tan necesitado?


A:Le ando buscando a la bruja de mi suegra

una camioneta como la del vago del gobierno

para que se así, al fin se vaya y no regrese

del último oscuro y maldito rincón del infierno






LA VIDA DE JUANCA


Me caigo de mi cama a cada rato

aunque pongo alarma en la mañana

 igual  sigo quedándome jato,

pero así es la vida de  Juanca.


Está hora no es buena;

el carro recién arranca, 

conducido por pasión y confianza;

la meta es desconocida e innata.


¿A donde voy tan desconcertado?

Hacia donde mi  audaz destino

me esté siempre guiando

por ello voy siempre motivado.


Autor: Jesús Rodriguez Seminario





4 comentarios:

  1. Me parece que este trabajo de producciones literarias es un gran ejemplo de cómo la creatividad y la imaginación pueden ser empleadas para crear una obra maestra

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante este tema ya que representa una de las manifestaciones literarias que tenemos en nuestra región, los poemas y cumanas se crean a través de la creatividad y la imaginación que tenemos que dar para este tipo de literaturas y que nos salga bien dicho poema o cumanana.

    ResponderEliminar
  3. Esta genial el blog ya que nos inculca o ilustra sobre temas de ofimática y así podemos tener el avance tecnológico y aplicarlo en cualquier momento. Un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente que hayas optado en publicar estas manifestaciones literarias, ya que en estas podemos ver expresados los sentimientos y los valores que nos quieren dar a conocer los autores; la literatura es un mundo maravilloso de inspiración y de diversos sentimientos que hacen volar nuestra imaginación, por lo tanto puedo decir que es un excelente blog, saludos.

    ResponderEliminar